El panorama actual de la formación en el sector público es de cambios constantes, motivados tanto por las crecientes demandas sociales como por las propias dinámicas internas.
A pesar de las dificultades, los profesionales que gestionan la formación tienen a su alcance alternativas y buenas prácticas enfocadas a la mejora de los servicios públicos mediante la profesionalización de las personas empleadas públicas.
¿Qué veremos?
- Contexto actual de la formación de las personas trabajadoras públicas.
- Dificultades más habituales a las que se enfrentan los profesionales gestores de la formación.
- Cambios de paradigma en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Importancia del aprendizaje informal.
- ¿Qué deberían incorporar en su planificación los departamentos de formación en los próximos años?
¿Aquién se dirige?
- Gestores de formación : Responsables de diseñar, implementar y evaluar programas de capacitación en organismos públicos.
- Recursos Humanos: Profesionales de RRHH involucrados en el desarrollo del talento y la gestión del desempeño en el sector público.
- Directivos de las administraciones públicas: Aquellos que toman decisiones estratégicas sobre la inversión en formación.
- Políticos y legisladores: Personas interesadas en las políticas públicas relacionadas con la capacitación de los funcionarios.
- Académicos e investigadores: Profesionales que estudian temas relacionados con la administración pública y la gestión del talento.
Nos acompaña
Jose Antonio Latorre Galicia
Experto en innovación y aprendizaje en el sector público. Dinamizador de la comunidad de formación de #INAP_Social