¿Quieres ver un adelanto?
La simplificación administrativa debe formar parte del ADN de las Administraciones. Debe integrar la cultura organizativa y ser percibida como una necesidad por todos los trabajadores.
Los expedientes administrativos son procesos o secuencias de trámites y actuaciones a través de los que los órganos administrativos adoptan decisiones sobre las pretensiones de los ciudadanos o sobre la prestación de los servicios de su competencia.
La simplificación administrativa actúa principalmente sobre la tramitación de expedientes administrativos a través de la reducción de la carga documental exigida a los ciudadanos, la limitación de trámites internos de gestión o la automatización y digitalización de partes del procedimiento.
No obstante existen otros ámbitos sobre los cuales también puede incidir la simplificación administrativa como son la mejora de la digitalización de procedimientos, la eliminación de requisitos para el ejercicio de actividades o la revisión de la necesidad y calidad normativa de las organizaciones.
Si te enfrentas al reto de simplificar tus procedimientos administrativos, en este encuentro de EL CONSULTOR DE LOS AYUNTAMIENTOS te contamos por dónde empezar.
Diego Ballina Díaz
Secretario de Administración Local. Categoría Superior.
Se trata de un encuentro con un enfoque práctico que aborda los retos a los que, en la práctica, se enfrentan las entidades locales para acometer iniciativas reales de simplificación administrativa:
¿Por qué es importante poner en marcha la simplificación administrativa?
Si estás interesado en la materia, déjanos tus datos de contacto en el formulario y te facilitaremos un acceso temporal durante 10 días a EL CONSULTOR DE LOS AYUNTAMIENTOS.