LA LEY

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN I E-LEARNING I 60 HORAS

Puesta al día en procedimientos tributarios

Domina todas las modificaciones incorporadas a la Ley General Tributaria.

Con este Curso te pondrás “al día” en procedimientos tributarios con un profundo examen de la jurisprudencia tributaria donde se evidencia como los asuntos se ganan por aspectos formales y procedimentales, y únicamente cuando son correctos, se entra a resolver el fondo de los asuntos.

POR QUÉ REALIZAR ESTE CURSO

  • LOS PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS han sido objeto de números cambios normativos en los últimos años. Así, especialmente hay que destacar que se han operado importantes reformas a través de la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, de transposición de la Directiva (UE) 2016/1164, del Consejo, de 12 de julio de 2016, por la que se establecen normas contra las prácticas de elusión fiscal que inciden directamente en el funcionamiento del mercado interior, de modificación de diversas normas tributarias. Leer más
  • EN ESTE CURSO VAS A profundizar en las muchas y muy relevantes modificaciones que hay que dominar, incorporadas a la Ley General Tributaria donde se procede a la prohibición del establecimiento de cualquier mecanismo extraordinario de regularización fiscal en el futuro, reducciones de las sanciones y recargos, modificaciones en los plazos del procedimiento inspector y sancionador, nuevas obligaciones de información para las criptomonedas, la reducción de los importes permitidos para pagos en efectivo, modificaciones en la capacidad de la inspección para realizar entradas y registros domiciliarios, revocación de NIF, prescripción, nueva definición de las reglas de paraísos fiscales, restricciones en la tenencia de los software de doble uso, etc. Sin olvidar lo que puede ser el cambio más importante de la Ley 11/2021, que es la irrupción del nuevo valor de referencia que servirá de base imponible en el ITP, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio, y que ha supuesto un cambio radical el panorama anterior a la hora de recurrir estas valoraciones.
  • PONTE AL DÍA en procedimientos tributarios con un enfoque eminentemente práctico donde se irán abordando las problemáticas que más ocupan con litigios que acuden a los Tribunales para resolver. Leer menos

PARA TI, que eres...

Un profesional del asesoramiento fiscal y de la gestión administrativa. Especialmente, profesionales de la Abogacía, economistas, gestores administrativos, graduados sociales, titulados mercantiles y empresariales y otros profesionales interesados en ponerse al día en procedimientos tributarios.

OBJETIVOS

  • Examinar todas las modificaciones implementadas en la Ley General Tributaria que afectan especialmente a los procedimientos tributarios.
  • Realizar un repaso en profundidad de los procedimientos tributarios para garantizar la actualización de su conocimiento en las cuestiones más prácticas y comunes en el día a día de los asesores fiscales. Leer más
  • Recopilación de las sentencias más destacadas y última que afectan a procedimientos tributarios. Leer menos

METODOLOGÍA

  • El programa se imparte en modalidad e-learning donde se considera fundamental para su aprovechamiento los procesos interactivos de enseñanza-aprendizaje fundamentados en nuestra comunicación activa y constante interconexión entre profesorado y alumnado con variados Recursos Formativos: Leer más
  • Materiales básicos y complementarios
  • Foro con dinamizaciones y resoluciones de dudas
  • Encuentros digitales (3) en tiempo real que se facilitan posteriormente en formato vídeo
  • Vídeo por cada uno de los Módulos con sus aspectos a destacar
  • Vídeo final con las claves a incorporar en el desempeño profesional tras el seguimiento del Curso Leer menos
Al rellenar este formulario recibirás por email el programa formativo completo y nos pondremos en contacto lo antes posible para darte todos los detalles.

Apóyate en tu Coordinador Académico durante el desarrollo del curso

Certifícate con nosotros (Certificación en ISO 9001 y 14001)

Asiste a los Encuentros digitales y recurre a la grabación de las sesiones siempre que lo necesites

Accede a tu tutor experto y resuelve tus dudas

Bonificable te prestamos gratis asesoramiento y gestión para realizar los trámites

Paga el curso en comodas cuotas sin intereses

Programa


Módulo 1

En este Módulo se abordarán las siguientes cuestiones: Fases de los procedimientos tributarios (iniciación, desarrollo y terminación). Después se pasará a la intervención de los obligados tributarios y representación en los procedimientos tributarios donde se diferenciará entre la regla general y la representación voluntaria. A continuación, se tratará la obligación de resolver, los plazos máximos para ello y efectos de su incumplimiento. Se analizará la prueba en los procedimientos tributarios y se concluirá con la cuestión de los registros domiciliarios.

Módulo 2

El Módulo dará inicio con unas consideraciones generales para pasar después a la gestión tributaria y formas de iniciación, así como a las declaraciones tributarias. A continuación, serán abordados los siguientes procedimientos: rectificación de autoliquidaciones, devolución, solicitud, verificación de datos, comprobación limitada, comprobación de valores, tasación pericial contradictoria, reconocimiento de beneficios fiscales de carácter rogado y cuenta corriente tributaria. La segunda parte del Módulo estará destinada al procedimiento de inspección donde nos ocuparemos de las facultades de la inspección tributaria, lugar y horario de las actuaciones inspectoras, inicio del procedimiento de inspección, extensión y alcance del procedimiento de inspección, plazo de las actuaciones inspectoras, documentación del procedimiento de inspección y trámite de audiencia en el procedimiento de inspección. Nos detendremos especialmente en las actas con acuerdo en el procedimiento de inspección, actas de conformidad en el procedimiento de inspección y actas de disconformidad en los procedimientos de inspección. Concluiremos con el tratamiento de las liquidaciones derivadas de actas en procedimientos de inspección.

Módulo 3

Con su caracterización dará inicio el Módulo. Seguidamente se analizarán los obligados, los responsables y sucesores, y el pago de la deuda tributaria. Otra cuestión a la que se prestará atención serán los aplazamientos y fraccionamientos de pago. También nos ocuparemos de otras formas de extinción de las deudas tributarias, a lo que se añadirán sus garantías. Posteriormente, se abordará el período ejecutivo. La última parte estará destinada al estudio del procedimiento de apremio.

Módulo 4

Se comenzará con el tratamiento de los principios de la potestad sancionadora en materia tributaria. A continuación, se repasarán las disposiciones generales sobre infracciones y sanciones tributarias para pasar después a detallar las infracciones tributarias. Nos detendremos en desarrollar el procedimiento sancionador en materia tributaria. Finalizaremos, con el análisis del delito fiscal.

Módulo 5

En este Módulo se analiza lo relativo a los recursos y reclamaciones en vía administrativa, comenzando con los procedimientos de revisión de actos nulos, de lesividad, de revocación, de rectificación de errores y de solicitud de ingresos indebidos. Continua el módulo con el recurso de reposición, para concluir con el análisis en profundidad de las reclamaciones en sede económico-administrativa.


Docente

Francisco Javier Sánchez Gallardo
Juan Manuel Moral Calvo
Asesor Fiscal en ejercicio. Ex Socio de KPMG Abogados, S. L., Área Legal y Fiscal. Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE, E-1). Miembro ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Programas de Desarrollo de Directivos en IESE e INSEAD. Colabora regularmente con prensa general y especializada, es ponente habitual en seminarios y foros técnicos, y es profesor en diferentes centros universitarios y de programas postgrado en España (CEF, CEU, CUNEF, IE,...). Su área de especialización incluye asesoramiento legal y fiscal en banca, entidades aseguradoras, financiación de activos, servicios de inversión, gestión de patrimonios y, en general, servicios financieros.

¿Qué opinan los alumnos de este curso?

MERCEDES CARRERO

Directa, concreta y muy útil en el día a día "fiscal".

JOSE ACOSTA CAMPOS

La claridad con que se tratan los temas del curos, la facilidad de acceso y la preparación del curos en su globalidad.

MAGDALENA BARBERA CUENCA

Se ha ajustado a las expectativas que tenía sobre el mismo, siendo su planteamiento muy didáctico con un enfoque práctico que facilita su seguimiento.

MARGARITA ALONSO MELLA

A pesar de la complejidad de los temas, estos estaban muy bien resumidos y eran de fácil comprensión. Los ponentes fantásticos!!!

JUAN FRANCISCO CUBAS RODRIGUEZ

La actualización, de los contenidos y la fácil comprensión de los mismos.


Solicita ya tu plaza. Contarás con el seguimiento e interactuación con reconocidos expertos en la materia.
 
Síguenos
 
LA LEY - FACEBOOK
LA LEY - TWITTER
LA LEY - LINKEDIN
LA LEY - INSTAGRAM
LA LEY - YOUTUBE
 
 
© LA LEY Soluciones Legales S.A.
Los productos que se integren en un paquete comercial, conjuntamente con una Base de datos y/o una publicación, pueden ser adquiridos también de forma individual. Puede obtener las condiciones comerciales aplicables a la venta separada de estos productos llamando al 91 903 90 27. En el caso de publicaciones en papel o digitales o productos de e-learning, puede también consultar estos precios en Tienda LA LEY