LA LEY FORMACIÓN
LA LEY

programa DE ESPECIALIZACIÓN I E-LEARNING I 80 HORAS

Puesta al día en extranjería

Las claves de los distintos regímenes jurídicos de los extranjeros en España.


Con este curso lograrás tener una visión sistematizada y última del Derecho de Extranjería testada con las últimas resoluciones de los Tribunales.

POR QUÉ REALIZAR ESTE CURSO

  • Son numerosos y complejos los procesos de extranjería en España que requieren que los profesionales dispongamos de herramientas eficaces para asesorar y asistir en extranjería con el objetivo de encontrar la solución más adecuada a cada caso concreto, identificar el origen de los problemas, reorganizar derechos y obligaciones, buscar alternativa que permitan poder optar por las distintas vías que la normativa habilita dada la enorme complejidad de ese derecho por su carácter cambiante.
  • En este curso vas a profundizar sobre la situación jurídica de las personas extranjeras en España que no es homogénea en la regulación de la entrada, permanencia, goce de algunos derechos, salida y expulsión del territorio español. Leer más
  • También encontrarás una completa y detallada documentación a la que se acompañará casos prácticos contextualizados en las situaciones analizadas y esquemas junto a una dinamización constante con selección de publicaciones, jurisprudencia y noticias. Además, serán fundamentales los cuatro Encuentros Digitales en tiempo real con el profesor que compartirá su reconocido expertise para atender los requerimientos de alumnado. Leer menos

PARA TI, que eres...

  • Profesional de la Abogacía, formas parte del Departamento de contratación de tu empresa, o formas parte de organizaciones civiles dedicadas a extranjería, o formas parte de Administraciones y representaciones consulares.

OBJETIVOS

  • Ofrecer una formación con las últimas novedades sobre extranjería.
  • Analizar los principales procesos de extranjería.
  • Conocer los últimos criterios jurisprudenciales decididos por las distintas instancias de los Tribunales.
  • Detallar las instrucciones, órdenes y circulares que integran el Derecho de extranjería.
  • Gestionar aquellos aspectos especialmente relacionados con el mercado laboral.
  • Abordar el régimen aplicable a los nacionales británicos.

METODOLOGÍA

El programa se imparte en modalidad e-learning donde se considera fundamental para su aprovechamiento los procesos interactivos de enseñanza-aprendizaje fundamentados en nuestra comunicación activa y constante interconexión entre profesorado y alumnado con variados Recursos Formativos: Leer más

  • Casos prácticos resueltos.
  • Vídeos explicativos por Módulos
  • Foro con dinamizaciones y resoluciones de dudas.
  • Encuentros digitales (4) en tiempo real que se facilitan en vídeos.
  • Vídeo final con las claves a incorporar en el desempeño profesional tras el seguimiento del Curso.Leer menos
Al rellenar este formulario recibirás por email el programa formativo completo y nos pondremos en contacto lo antes posible para darte todos los detalles.

Ventajas

Programa

Módulo 1

El Módulo comenzará abordando la libre circulación de personas. Posteriormente, nos ocuparemos de los familiares con derecho de entrada y permanencia en España. Después se pasará a examinar la libre circulación de trabajadores en la UE. Se proseguirá con los Acuerdos Marco Europeos: Contratos de trabajo de duración determinada y trabajo a tiempoparcial. A continuación, analizaremos la entraday salida de ciudadanos de la UE junto a la estancia. La Ley 11/2023, de 8 e mayo seránuestro siguiente objeto de atención. Seguidamente, se abordará la residencia y la documentación a presentar tanto para residencia como para residencia permanente por ciudadanos de la UE. La última parte del Módulo estará destinada al régimen aplicable a los nacionales británicos a lo que se añadirá el tratamiento de su entrada, estancia y residencia.

Módulo 2

El Modulo se iniciará detallando los documentos acreditativos del régimen de entrada, así como la tenencia de recursos económicos suficientes y la acreditación de los requisitos sanitarios. A continuación, se abordarán los visados y sus clases: tránsito, estancia y residencia. Después se pasará al tratamiento de la prohibición de entrada. La reagrupación familiar con el cónyuge o análoga relación de afectividad, hijos, menores e incapaces con quien ostenta su representación legal y ascendientes será la siguiente etapa de estudio. La última parte del Módulo estará dedicada a los requisitos y procedimiento para reagrupación.

Módulo 3

Con la estancia de los extranjeros en España se comenzará el Módulo para luego pasar a diferenciar entre estancia de corta y larga duración junto a la prórroga. También nos ocuparemos de la residencia de los extranjeros en España donde distinguiremos entre residencia temporal y residencia de larga duración. Abordaremos los países con tratados de amistad y cooperación junto al régimen transitorio de Rumanía y Bulgaria. Se finalizará con el tratamiento de las autorizaciones de trabajo y las competencias autonómicas en materias de permiso de trabajo.

Módulo 4

El Módulo comenzará con la gestión colectiva de contrataciones en origen y extinción del contingente de trabajadores extranjeros. Posteriormente, se pasará a examinar la autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena junto a los documentos para solicitar autorización de residencia y trabajo. A continuación, se detallará el procedimiento para solicitar residencia y trabajo y la denegación de solicitudes. Seguidamente se abordará la residencia temporal y trabajo por cuenta ajena de duración determinada (modalidad general) junto a los requisitos para obtener autorización de residencia temporal y trabajo temporal junto a su procedimiento. Se proseguirá con el estudio de la autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta propia, su procedimiento, a lo que se añadirá la residencia temporal por circunstancias excepcionales y la residencia temporal por razones de arraigo, así como el procedimiento para solicitar residencia por circunstancias excepcionales. La última parte del Módulo se destina al régimen especial de los estudiantes extranjeros y su Derecho a la Seguridad Social.

Módulo 5

El Módulo comenzará con una descripción general del régimen jurídico aplicable a los menores extranjeros. Después pasaremos a abordar la situación de los menores nacidos en España hijos de residentes y menores no nacidos en España hijos de residentes. También nos ocuparemos del desplazamiento temporal diferenciando entre desplazamiento motivado por fines de tratamiento médico o vacaciones y desplazamiento motivado por fines de escolarización. Posteriormente, trataremos el visado de residencia con fines de adopción. A continuación, abordaremos la situación de los menores extranjeros no acompañados (MENA) donde nos detendremos en su repatriación o su autorización de residencia temporal. Finalizaremos acometiendo el acceso a la mayoría de edad de los menores extranjeros no acompañados.

Módulo 6

El Módulo comenzará con el asilo como derecho fundamental. Posteriormente, se abordará la figura del refugiado junto tanto a los elementos positivos como a los elementos negativos para la determinación de su condición, así como las causas de denegación. También nos ocuparemos de la figura del apátrida y la protección subsidiaria. A continuación, se acometerá el procedimiento de asilo: Estado responsable. Seguidamente se tratará la solicitud de asilo y la solicitud en frontera, así como la inadmisión de la solicitud de asilo, su tramitación y efectos. La última parte del Módulo analizará el reexamen y la revisión del asilo, derechos del sometido a procedimiento de asilo, efectos del silencio administrativo en materia de asilo, prueba en materia de asilo e impugnación jurisdiccional de resoluciones en materia de asilo y medidas cautelares.

Módulo 7

El Módulo comenzará detallando infracciones leves, infracciones graves e infracciones muy graves. Después pasará a analizar las Infracciones y sanciones. También se abordarán los Centros de internamiento a los extranjeros extracomunitarios. El procedimiento ordinario de multa representa otra parte de estudio del Módulo. A continuación, se examinará procedimiento preferente de expulsión, procedimiento simplificado y procedimiento en el orden social y vigilancia laboral. La última parte del Módulo se ocupa del estudio de las medidas cautelares en el procedimiento de expulsión.

Módulo 8

Con la noción de nacionalidad se comenzará. Después se pasará al análisis de la nacionalidad por residencia donde nos detendremos en examinar residencia continuada, residencia legal, plazos, integración y dispensa. A continuación, nos ocuparemos de describir la necesidad de los conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE), el diploma de español como lengua extranjera (DELE), la entrevista y otras cuestiones, así como la buena conducta cívica. Se proseguirá con la tramitación junto al informe preceptivo del Ministerio del Interior, informe del Registro Central de Penados, informe de la Dirección General de la Policía, informe del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), así como si constan antecedentes penales, posibilidad de consulta de la Administración, acreditación y otras cuestiones y carga de la prueba. La última parte del Módulo tratará nacionalidad de origen, nacionalidad por opción y nacionalidad por carta de naturaleza junto a sus documentos. Se añadirá el tratamiento de la doble nacionalidad, la declaración de lesividad, el silencio administrativo para concluir con la recuperación de la nacionalidad.

Docente

Francisco Javier Sánchez Gallardo
José María Pey González 
Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Master en Derechos Humanos, especialidad en Inmigración y Extranjería por la UNED, Vocal de la Subcomisión de Extranjería y Protección Internacional del CGAE y responsable de la Comisión de Extranjería del Colegio de la Abogacía de Vizcaya, donde ejerce e imparte clases en esta especialidad, así como en el Master de Acceso a la Abogacía, en la Universidad de Deusto.

¿Qué opinan los alumnos de este curso?

OTILIA GARCÍA DÍAZ-AMBRONA
Ha resultado ser una formación sumamente útil, muy bien impartida y con el material adecuado. El curso está bien organizado en todos los aspectos y haber tenido a José María Pey como tutor, ha sido un verdadero privilegio.
FRANCISCA JESUS ROMERO SANTANA
Los profundos conocimientos del tutor y la calidad del material complementario.

¿Lo tienes claro?


Nuestras plazas son limitadas, solicita ya la tuya. Contarás con el seguimiento e interactuación con reconocidos expertos en la materia.

No te vayas todavía. Conoce y consulta aquí toda nuestra oferta formativa

 
Síguenos
 
LA LEY - FACEBOOK
LA LEY - TWITTER
LA LEY - LINKEDIN
LA LEY - INSTAGRAM
LA LEY - YOUTUBE
 
 
© LA LEY Soluciones Legales S.A.
Los productos que se integren en un paquete comercial, conjuntamente con una Base de datos y/o una publicación, pueden ser adquiridos también de forma individual. Puede obtener las condiciones comerciales aplicables a la venta separada de estos productos llamando al 91 903 90 27. En el caso de publicaciones en papel o digitales o productos de e-learning, puede también consultar estos precios en Tienda LA LEY